Creación literaria


El ritmo de la palabra escrita da forma a todas las realidades

 

No concibo la vida sin la literatura, la lectura y la escritura. Forman parte de mi identidad y combino las tareas de traducción técnica con la creación literaria, la redacción de artículos y la colaboración en diferentes publicaciones.

En 2019 publiqué Seré breve, un libro con quince textos breves ilustrados por Luis Ruiz. Lo cotidiano me sirve como punto de partida para cuestionar lo establecido a través del relato. La influencia de las redes en nuestras vidas, la rutina, los cambios en las etapas vitales o el significado del viaje en nuestros días. A veces con humor y otras con cierta melancolía, las páginas de este libro ofrecen instantes de una realidad que, en ocasiones, da giros inesperados.

Desde sus inicios participé en la revista universitaria El pez de Babel fundada en la Facultad de Traducción e Interpretación de Málaga. Esta publicación, centrada en la traducción y la creación literaria, fue un referente universitario de expresión literaria contemporánea.

He escrito cuentos y obras de teatro infantiles, algunas de ellas representadas en el Jardín Botánico Finca de la Concepción (Málaga).

Colaboro como redactora en diversas entidades para las que genero contenido web y de comunicación: Transculture; Málaga Acoge.

Pin It on Pinterest